domingo, 27 de marzo de 2011

Empiezo hoy la dieta Dukan!!!

Hola chicas!! supongo que más de una la conoceréis!! os explico en que consiste y os iré comentando día a día como me va funcionando a mi.



Este régimen propone una alimentación rica en proteínas y pobre en grasas y glúcidos. Una alimentación de este tipo provocará que el organismo recurra a sus reservas de grasa para obtener la energía que necesita. De esta manera, la persona comienza a perder grasa. La dieta Dukan permite que la persona preserve su masa muscular.

Esta dieta tiene 4 fases:
- La fase de ataque es la primera fase de la dieta y dura un promedio de 5 a 7 días. Durante este período, sólo se deben consumir proteínas puras.

- Fase de introducción de verduras. Durante esta fase, la persona podrá alternar un consumo  de proteínas puras con un  consumo de proteínas junto con algunas verduras.

- La fase de consolidación durará un período de 10 días por kilo perdido. El objetivo de esta fase es que la persona pueda mantener su peso sin recuperar los kilos perdidos.

- La fase de estabilización es la más larga puesto se prolongará por el resto de la vida de la persona.
El objetivo de esta fase es que la persona aprenda a mantener su peso.


Yo voy a empezar por la 1ª fase, que os cuento aquí más detalladamente!!

Un régimen hiperproteínico

  • Este régimen propone una alimentación rica en proteínas y pobre en grasas y glúcidos.         
  • Una alimentación de este tipo provocará que el organismo recurra a sus reservas de grasa para obtener la energía que necesita. De esta manera, la persona comienza a perder grasa.


Consulte con su médico


Este régimen permite una pérdida de peso inmediata, pero podría ocasionar una insuficiencia de nutrientes o vitaminas u otros efectos secundarios, sobre todo en la fase de ataque. Por lo tanto, es necesario que la persona consulte con su médico.         

La fase de ataque: de 5 a 7 días

  • Esta fase es muy corta, sólo dura de 5 a 7 días        
  • Consiste en consumir únicamente proteínas.        
  • Ésta es la fase más difícil de la dieta Dukan.        
  • Los únicos alimentos permitidos durante esta fase son las proteínas puras.         
  • El consumo de glúcidos (frutas, arroz, pan, cereales) y de lípidos (aceite, mantequilla, pescados grasos) está estrictamente prohibido.


Pérdida de peso inmediata


La persona puede llegar a perder de 4 a 5 kilos en la primera semana.         
El consumo de cualquier  alimento que no sea proteína pura está estrictamente prohibido.          

Alimentos a consumir durante la fase de ataque

Carne de res y aves de corral

  • Carnes magras: de vaca y de ternero.         
  • Menudencias: hígado, riñones        
  • Aves de corral (excepto el pato y la oca). Evite comer la piel grasosa (pellejo) de las aves.          
  • Jamón magro (de pava o de pollo).


Moluscos, mariscos y pescados


Los moluscos, mariscos, pescados y crustáceos son ricos en proteínas y contienen poca grasa.         

Productos lácteos descremados

  • Consuma yogur, queso o leche descremados.         
  • El yogur dulce, el aromatizado o el frutado no pueden ser consumidos porque contienen azúcar.  


Huevos

  • Los huevos también están permitidos durante esta primera fase.




Bueno chicas!! si alguna chica lo ha hecho!! me gustaría bajar 10 kilos!!!! lo necesito!!!

besitos y ya me contaréis!!!!!

5 comentarios:

Chica dijo...

Una amiga la está haciendo y los resultados son increíbles, está super contenta.

Naxlya dijo...

Yo he oido muy buenas críticas de ella, es más quise hacerla pero me salió anemia y la doctora me dijo que me tengo que esperar xDDD
Ves contando como va todo, la primera fase es la peor, como dices, porque te entrara el efecto mono, pero son un par de días de voluntad mucha voluntad xDDD
También la doctora me dijo que la dieta dependeria de mi grupo sanguineo (soy A) y a mi me va mejor las verduras (no todas ~~) y las carnes no rojas, vamos el pollo y el pavo xDD no sé, consultalo, que la salud se va muy rápido!

Mucho animo y espero que pierdas ese peso ^^

Besos!

brujilla08 dijo...

Ya nos contarás que tal te va y cmo la vas haciendo :) un beso!

Claudia dijo...

Hola! estoy interesada en que me cuentes mas sobre esta dieta! Para reyes me regalaron el libro de no consigo adelgazar del mismo doctor y luego vi que habia otro libro de la dieta dukan. Me puedes informar como lo haces? si por tu cuenta, si vas algun sitio, si por el libro... muchas gracias y mucha suerte!
te dejo mi blog: http://elrincondecla.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Quiero empezar maña lunes 16 de mayo 2011 la dieta dukan, ¿Como hago?

Publicar un comentario